viernes, 11 de abril de 2014

Falleció el gran actor argentino Alfredo Alcón

Alfredo Alcón murió esta mañana en su casa de la ciudad de Buenos Aires, después de luchar contra un cáncer que lo tuvo a maltraer durante varios meses.
Alfredo Alcón es considerado "el gran primer actor argentino". En su repertorio sumó 46 obras de teatro, 50 películas y otras tantas participaciones en televisión. Fue El Rey Lear, Hamlet, Enrique IV, Eduardo II, Peer Gynt, Edipo.
Había nacido el 3 de marzo de 1930 en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia de raigambre española.


Un joven Alfredo Alcón
Su primer gran protagónico fue en cine, en 1955, junto a una de las grandes heroínas de la pantalla grande de la época Mirtha Legrand, en El amor nunca muere, dirigido por Luis César Amadori, la pareja fue un gran éxito.
En las últimas semanas, cuando su salud se había complicado, estuvo rodeado de amigos y colegas como Graciela Borges y su representante Alejandro Vanelli o el actor Joaquín Furriel.
Joaquín con Roberto Castro y Graciela Araujo, fueron los compañeros de Alcón en "Final de Partida", la obra de Samuel Beckett, que en los primeros meses de 2013 realizaron en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario